Blog de aula del Módulo II de la Escuela TIC 2.0, en el I.E.S. TORRE DEL TAJO, para el seguimiento del trabajo realizado mediante informes valorativos con mapas creados, metodología empleada, actividades propuestas, resultados obtenidos, dificultades, propuestas de mejora, etc.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

4ª SESIÓN: SECUENCIAS DIDÁCTICAS

En la sesión anterior vimos como introducir en una unidad didáctica diferentes materiales digitales para utilizarlos en el aula. En esta sesión vamos a tratar otra forma de utilización de aplicaciones digitales en el aula, SECUENCIAS DIDÁCTICAS 2.0. Nos centraremos en las Tareas y las Webquest.
Algunos ejemplos de estas secuencias didácticas las encontramos en la MOCHILA DIGITAL DE SECUNDARIA 
* Ámbito de Comunicación Lingüística: TAREAS
* Ámbito Científico-Tecnológico: WEBQUEST


En la práctica de  esta sesión vamos a elaborar una webquest con la herramienta  PHPWEBQUEST, para lo cual a continuación os dejo unos manuales para facilitaros la tarea.

ELEMENTOS DE UNA WEBQUEST



*TUTORIAL DE CREACIÓN DE WEBQUEST (en powerpoint)
*TUTORIAL INTERACTIVO PASO A PASO
  (paso 1, paso 2, paso 3, paso 4, paso 5)

2 comentarios:

  1. Hola Maribel y demás compañeros,
    os dejo el enlace a la webquest que he hecho:

    http://bit.ly/gjaXbl

    Creo que esta herramienta puede venir muy bien pues te hace una página web con todo lo que necesitas para una actividad de manera muy sencilla y rápida.
    Por ejemplo, yo antes usaba blogs para preparar clases en el aula de informática, pero a veces era complicado que todo quedase claro en el post del blog (es lineal hacia abajo, todo en una entrada, etc). Con esta pagina de webquests cualquiera puede hacer una web para dar instrucciones y poner enlaces.

    Seguramente use esta webquest en clase este trimestre.

    Saludos y buen año a todos

    david

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu webquest. Me alegro de que te haya sido útil esta herramienta, muchas veces no es necesario usar herramientas complicadas para tener éxito sino tener claro que es lo que se quiere conseguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar